fbpx

¿Dónde estamos?

Granada

Ceuta

Málaga

Contacto

info@lori.es

648 024 852

660 227 702

Aumentar tus CONVERSIONES WEB con el DISEÑO UX

Nuestros arquitectos, interioristas y albañiles digitales te hacen mansiones a medida en la parcela de la red. Prepárate para que tu página web se transforme en un auténtico vergel de visitas y conversiones gracias al diseño UX.

Desde Lori somos muy propensos a pensar en tu futuro, querido lector. Nos gusta imaginar cómo será todo dentro de unos años, cuando tu negocio sea una máquina de generar dinero y te hayas asegurado un próspero devenir:

Matrimonio con el amor de tu vida, descendencia o las rancias y poco interesantes comidas familiares con los suegros son sólo algunas de las maravillosas experiencias que la vida te depara.

No obstante, de entre todos los sueños a cumplir por ese entonces, sabemos cuál es el por el que muestras más interés. Y no, no hablamos de ese váter chapado en oro que tanto te hace suspirar por las noches.

Nos consta que piensas a menudo en tu lugar de retiro, la casa ideal que habrás de construir con una fortuna adquirida en base a sangre, sudor y esfuerzo. En estos instantes, ves ese adosado con piscina, césped siempre verde y un perrito suave y peludo como Lassie brincando y haciendo sus deposiciones por doquier como una meta inalcanzable: pero en realidad pudiera estar más cerca de lo que parece.

En nuestro Nido, que siempre estamos dispuestos a todo, queremos ayudarte a cumplir con tu objetivo de pasear en bolas por los amplios pasillos de tu ostentoso palacete. Desgraciadamente, no podemos pagarte la primera letra ni pactar con el diablo para que haga aparecer tu caserío por arte de magia.

Sin embargo, tenemos la posibilidad de hacer lo que mejor se nos da, y es conseguir que tu comercio se convierta en un auténtico vergel de visitas a través de la red en aras de verte coronado como el futuro rey de tu casa.

Ante eso te preguntarás «Vale, genial, pero ¿y mi castillo?». Paciencia, querido lector. Debemos ir paso a paso y, antes de erigir ese templo del placer y el confort ladrillo a ladrillo en el mundo real, tenemos que hacer que su esencia quede reflejada en el virtual a través de la web de tu negocio.

Nuestro equipo de albañiles harán que la exquisitez sean los cimientos sobre los que se levanten tu hogar en la red y, para ello, nos valdremos de una argamasa muy especial:

el diseño UX.

Tal vez te suene de aquel otro artículo en el que hablamos acerca de las diferencias entre el diseño y el desarrollo web, pero el diseño UX se trata del tipo de experiencia que obtenemos de la interacción con una interfaz.

Según encuestas elaboradas por el Nielsen Norman Group, si el diseño UX de una web no cumple con los requisitos básicos para hacerla accesible a todo el mundo, esta será abandonada en un tiempo promedio de 15 segundos.

Sería el equivalente de que tu morada digital fuese una chabola sin techar, hablando en plata.

Una buena web debe hacer gala de una navegación cómoda. No basta con simplemente proveer de una plataforma desde la que acceder a tus servicios, sino que se trata de crear una página que resulte usable por el usuario.

Con usable nos referimos aquellas webs que ofrecen un menú intuitivo y armónico a los posibles clientes. Algo así como equipar tu caserón con una máquina recreativa, billar, mini-sala de cine y todo tipo de comodidades. Ya sabes, pequeñas nimiedades.

Esto desde luego te servirá para hacer tu hogar mucho más acogedor pero, cuidado, no es lo único que te hará falta para allanar el camino hasta tu deseada choza de jeque árabe.

Hará falta seguir un proceso meticuloso que se inicia con la segmentación del público al que te diriges. El perfil resultante de tu investigación permitirá realizar ciertas elecciones a nivel estético en la web que facilitarán la conversión de potenciales consumidores a tu servicio.

En un estudio titulado «Impacto del color en el Marketing», se concluyó que hasta un 90% de los juicios hechos sobre cualquier producto pueden fundamentarse en el color.

Desde luego, no es lo mismo usar un malva pastel que un amarillo pollo para las paredes de tu vivienda. Sin embargo, hay más factores a considerar, como la organización del mobiliario de tu
casa mediante un menú bien estructurado en el que queden listados todos los enlaces de la forma más ordenada y directa posible.

Hay comercios que se valen de infinitas sub-categorías e interfaces animadas pero, como resulta más refrescante una decoración minimalista que otra recargada, es conveniente que optes por lo sencillo y liviano.

Según el experto en UX Steven Krug, un selector de categorías estático termina por agradar más al usuario y con él, le lleva menos tiempo hacer exactamente lo que quiere.

Además, no debes olvidar que tu plataforma web tiene que ser responsive y se adapte a todos los dispositivos desde los que se acceda ya que en el 86% de los casos los usuarios accede a Internet desde su smartphone.

Así mismo, debes dar énfasis a las estancias más diáfanas y agradables de tu residencia, reincidiendo en aquellos contenidos que creas que pueden resultar especialmente útiles para el visitante. Por ejemplo, en Lori damos especial importancia a la página de contacto ya que se trata del medio con el que los clientes van a entablar relación con nosotros.

Haz lo propio y destaca tus puntos fuertes, de ese modo tendrás tu éxito asegurado.

Podríamos darte una infinidad más de sugerencias, pero lo importante aquí es que cuentes con el ímpetu necesario para no ponerte trabas y construir un hogar en sintonía con la exquisitez de tu negocio:

Échale coraje y sé la envidia de tu vecino el cascarrabias tanto por tu mansión web, ese auténtico vergel de visitas, como con la de ladrillo y yeso.

Abrir chat
Hablemos sin mascarillas :)