fbpx

¿Dónde estamos?

Granada

Ceuta

Málaga

Contacto

info@lori.es

648 024 852

660 227 702

Black Friday of the Dead: El desafío

El apocalipsis se aproxima a tu negocio. El e-commerce es la única posibilidad que tienes para salir vivo de esta: ármate y afronta el desafío del Black Friday.

Está cundiendo el pánico en las calles, querido lector. Los días de apacible tranquilidad en los que solías acudir a tu jardín trasero para practicar nudismo y tomarte un gin tonic ya sólo son un vago recuerdo.

Un extraño virus se ha apoderado de la gente y parece haberla convertido en extrañas criaturas sin voluntad guiadas por un único propósito: comprar de forma compulsiva. Te has atrincherado en tu negocio y, armado sólo con una sartén de acero inoxidable y un ingente stock de artículos, piensas hacer frente a las hordas de clientes que se acercan: el eco de sus pisadas se escucha en la lejanía, sus billeteras están al acecho…

¡Abandona toda esperanza de salvación!

Esto bien podría ser la trama de una película de zombies de George A. Romero. Pero no, amigo mío, es lo que sucede durante el desafío del Black Friday, una de esas fantásticas importaciones estadounidenses que, con el paso del tiempo, se ha convertido en patrimonio de la humanidad –algo así como sucedió con el beicon rebozado o Britney Spears–.

El Black Friday se suma al día del soltero chino para ser una de las festividades comerciales contemporáneas más importantes. Las rebajas de escándalo que tienen lugar tanto en la jornada del viernes como en las previas nos han legado estampas de civilizados conciudadanos sacándose los ojos por exprimidores de cítricos vintage.

No obstante, resultaba evidente que, dadas las circunstancias provocadas por el COVID, la gente iba a sustituir los bolsazos entre el bullicio por el F5 de su teclado para hacerse con ese tanga de leopardo: El e-commerce gana. Tenía que pasar.

Según sondeos realizados por Google, las tendencias de consumo para este Black Friday se han orientado a la compra online, que ha crecido cerca de un 20% en apenas un año. Así mismo, el 60% de los usuarios encuestados también confirmarían si el producto que desean adquirir se encuentra disponible vía on-line ante de dirigirse a su establecimiento de confianza.

Es por ello que, aunque puedas suspirar de alivio, aún no puedes descuidar la retaguardia, querido lector. Puede que la estrategia de asedio haya cambiado, pero esta legión de consumidores no va a parar hasta desvalijarte la tienda. Necesitarás preparar tu kit de supervivencia digital para protegerte y mantener a raya a esos parroquianos sedientos de ofertas.

Para empezar, considera que un buen servicio en línea es una condición indispensable en estos tiempos que corren. El tráfico de tu web se incrementará notablemente durante estas fechas y debes aprovechar la situación para obtener los leads de visitantes. Así mismo, tienes que ser eficiente en tu servicio post-venta y estar atento a las redes. Un paso en falso y serás la cena de esos seres del averno.

Tenemos un artículo muy chulo sobre el futuro del e-commerce

Asegúrate de que tus barricadas aguanten las embestidas online de los usuarios. Si tu página no se encontrara disponible durante unas horas por cualquier motivo, podrían generarse grandes pérdidas para tu negocio y tú terminar en el sumidero del e-commerce. Estos son sólo algunos consejos básicos, pero el resto de información te la dará el ardor de la batalla y la experiencia.

No desesperes y adáptate a las circunstancias, pues estas te brindarán nuevas posibilidades para desatar tu potencial en la red. Como el superviviente digital que eres, tienes que usar todo tu arsenal contra esas oleadas de clientes y hacer historia en este día tan decisivo

¡Sé la vacuna contra esta terrible enfermedad y triunfa en el Black Friday!

Si te has quedado con ganas de saber más, puedes pinchar aquí .

Abrir chat
Hablemos sin mascarillas :)