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¿Cómo funciona el INBOUND MARKETING en EMPRESAS?

como funciona el inbound marketing para empresas

¿Aspiras a ser el más popular y querido entre tus clientes? Con un poco de carisma, empatía y técnicas de mercadotecnia, lo conseguirás. Desde Lori te vamos a enseñar cómo funciona el inbound marketing en empresas para ser el más cool del lugar.

Existen formas por las cuales tu empresa puede hacer historia. Igual que Bisbal llegó a su audiencia con hermosas canciones de amor en su tiempo, tú tienes tu propio «corazón latino»: te explicamos cómo funciona el inbound marketing en empresas.

En la actualidad, hay un extenso amalgama de herramientas con las que puedes armar tu negocio. Cada una con una función diferente, todas tienen en común te que ayudarán a crecer exponencialmente.

De entre ellas, sabemos bien que la que rompe la pana desde hace años es el inbound marketing. Esta metodología de trabajo es la solución perfecta para salir del anonimato y convertirte en el rey de tu sector.

No obstante, no será tarea fácil, y menos en un mundo en el que a los consumidores de a pie no les importaría que el 77% de las marcas desaparecieran de un plumazo.

Vamos a enseñarte, por tanto, cómo funciona el inbound marketing en empresas y qué lo distingue del marketing tradicional. No te vayas demasiado lejos ¡que en Lori ya estamos calentando motores!

Un esbozo del inbound marketing

Para continuar con la cuestión de cómo funciona el inbound marketing en empresas, vayamos primero con una definición sencillita, asequible y para todos los públicos.

El inbound marketing es una aproximación a las nuevas técnicas mercadotecnia. Se focaliza en fórmulas digitales como páginas web, contenido de blog o estrategia de redes en sustitución de las fórmulas offline.

Su meta principal es la de atraer a clientes a través de contenidos e identificar en qué fase del proceso de adquisición de tus servicios se encuentran.

A diferencia del outbound marketing o marketing clásico, prioriza la sutilidad frente a la intrusión.

No es una mosca cojonera que te peta la bandeja de correo spam, sino que por el contrario te enseña «material que te podría interesar». Sabiendo esto ¿a que te interesa saber cómo funciona el inbound marketing en empresas ahora?

Las fases del inbound marketing

En el apartado previo te hemos hecho saber un poco más acerca del inbound marketing y sus particularidades. Sin embargo, es un tema en realidad daría para horas y horas de interesantísima charla.

Como sabemos que quieres ir al grano y no te queremos aburrir, aquí te traemos las 4 fases que integran esta metodología. De seguro que te clarificarán el cómo funciona el inbound marketing en empresas, querido lector:

  • Atracción: Se trata de la primera fase, donde se generará un tipo de contenido que incluirá desde material para redes sociales hasta publicidad de buscadores. Todo lo que le pueda interesar al usuario, en resumidas cuentas.

  • Conversión: Aquí necesitaremos contar con los datos del usuario para poder ofrecerle nuestros servicios posteriormente una vez que se haya mostrado interesados por los mismos. Podemos utilizar formularios de contacto en web y blog, por ejemplo.

  • Fidelización: Después de que el usuario haya podido disfrutar de algunos de nuestros servicios, seguiremos manteniendo un contacto regular con él para convertirlo en cliente asiduo.

Esto del inbound marketing se podría resumir, como ya has visto aquí, en una norma muy sencilla: sé para el cliente como ese colega que se queda con él hasta el amanecer y lo acompaña hasta casa después de una noche de juerga.

Ventajas del inbound marketing

¿No os hemos hablado aún de las enormes ventajas que entraña este tipo de mercadotecnia? Porque desde luego que son muchas. Así es cómo funciona el inbound marketing en empresas, querido lector. Atento y observa:

Facilitas el trabajo del equipo de ventas: el equipo de marketing y el de ventas trabaja de forma coordinada. Antes de haber cerrado un acuerdo, los responsables de marketing ya están atrayendo nuevos clientes potenciales.

Conclusiones finales

¿Oyes eso? Es el sonido del éxito: los clientes te llueven en tropel, tu web es la más visitada y te falta espacio en el garaje para meter ese descapotable nuevo. El mundo es tuyo…bueno, a lo mejor exageramos un poco.

No obstante, entender cómo funciona el inbound marketing en empresas es sin duda un factor a tener en cuenta, que además puede retribuirte con una gran clientela aplicado como es debido.

Dominarlo puede ser un trabajo algo complejo, pero con tesón y ganas por tu parte, en Lori no dudamos de que puedas convertirte en un genio del inbound marketing.

Si tienes alguna duda y quieres saber más sobre cómo llevarlo a la práctica, contacta con nosotros: ¡vas a ver lo que es un buen trabajo y el auténtico inbound marketing en vena!

 

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