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¿Cómo se usa el marketing de guerrilla?

¿Existen técnicas publicitarias de bajo coste y grandes beneficios? En Lori te contamos qué es y cómo se usa el marketing de guerrilla, el mejor medio para promocionar tu negocio.

No te estamos haciendo el descubrimiento del siglo si te decimos que la tendencia habitual de cualquier sector es que unas cuantas empresas se repartan el cotarro.

Según nuestras fuentes, compañías como Google o Facebook acaparan más de la mitad del mercado de la publicidad de búsqueda y del social media respectivamente.

Viendo semejante panorama, destacar en un ámbito en el que el pez grande se come al pequeño es más complicado que que te toque la bonoloto.

En otros tiempos, tal vez podrías haber utilizado técnicas de marketing digital para sobresalir. 

No obstante, estos titanes de los negocios se gastan más en campañas de publicidad que tu recaudación de 7 vidas.

Amazon, por ejemplo, invirtió este último año 11 millones de dólares en promocionarse, lo que la convirtió en la compañía del globo que más gasta en publicidad.

¿Qué te queda, pues, para hacer la contra a esto, querido lector? Sencillo: Una revolución.

Las tiranías siempre han sido contestadas en la historia mediante rebeliones. Y tú, como buen timonel, vas a ser quien la lidere.

Sin embargo, necesitarás un arma con la que poner fin al malvado dominio de estas majors sedientas de beneficio que te impiden prosperar: el marketing de guerrilla.

Si no sabes lo que es esto, pon atención, porque a continuación Lori te va a dar un pedazo de explicación de qué es y cómo se usa el marketing de guerrilla que ni el Che Guevara.

Marketing de guerrilla… ¿eso se come?

No pretendemos darte una aburrida clase de historia, pero una síntesis de lo que es la guerra de guerrillas no te vendría mal.

La guerra de guerrillas es la táctica mediante la que un pequeño grupúsculo de soldados, con medios poco ortodoxos, es capaz de plantar cara a un ejército armado hasta los dientes.

Aquí, en nuestra tierra, tenemos el ejemplo de cuando los españoles nos echamos al monte armados con nuestro ingenio para expulsar a los franceses en el s. XIX.

Eso responde a cómo se usa el marketing de guerrilla: un David contra Goliat donde el más débil usa pocos recursos para maximizar su impacto en el público contra los competidores

Hasta ahora parece que todo correcto, pero ¿cuáles son esos recursos de los que hablamos? Y, sobre todo ¿de qué forma se emplean? Nuestros loros te responden.

¿Cómo se usa el marketing de guerrilla?

Tal y como comentábamos, no hace falta que te dejes las perras en medios para saber cómo se usa el marketing de guerrilla.

La inversión puede ser mínima y lograr un gran engagement hacia tu marca, pero a cambio debes ser original, genuino y seguir unas pautas muy concretas:

Usar este contenido puede resultar muy ventajoso para fidelizar a otros potenciales públicos.

No obstante, a estos consumidores no debes venderles sólo el producto que comercialices. Para saber cómo se usa el marketing de guerrilla correctamente, debes indagar en otras áreas como el neuromarketing.

Solo viendo al cliente en la totalidad de sus aspectos podemos llegar a él con esta táctica.

  • Haz promociones: Concursos, descuentos e incluso regalos pueden ser un excelente reclamo para lograr un mayor tráfico en redes.

Un gran ejemplo de ello es el sorteo que Lori realizó recientemente en Instagram, donde regalaba el diseño de una imagen corporativa:
Como siempre, andamos a la cabeza de todo.

  • Usa las redes sociales: Las RRSS es el campo de pruebas idóneo para que compruebes cómo se usa el marketing de guerrilla.

La medición de datos que reporta y la audiencia masiva a la que te puedes dirigir hace que las redes sociales sean el caldo de cultivo idóneo para la viralidad. 

Conclusiones

Liderar una revolución no es fácil, y menos aún cuando lo que se pretende es hacerse un hueco en un mercado donde los colosos comerciales campan a sus anchas.

Ellos pueden tener toda la pasta del mundo. No obstante, tú tienes algo mejor: Tácticas publicitarias sorpresivas, inesperadas y que difícilmente serán empleadas esas grandes compañías dada su homogeneidad.

El marketing de guerrilla ofrece todo lo que puedes pedir en lo que a procedimientos de mercadotecnia se refiere, desde un buen posicionamiento hasta la mejora del engagement.

La escasez de recursos debe ser compensada con una optimización de las inversiones que maximice los beneficios a obtener.

Y recuerda que si necesitas un segundo de abordo que te eche una mano en tu hazaña rebelde, Lori te ayudará en todo lo que pueda mediante su excelente asesoramiento. 

¡Enseña a tus rivales cómo se usa el marketing de guerrilla y quién va a subvertir todo lo establecido con unas estrategias publicitarias del copón!

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