fbpx

¿Dónde estamos?

Granada

Ceuta

Málaga

Contacto

info@lori.es

648 024 852

660 227 702

WEB SCRAPING para conseguir CLIENTES

Nuestro consultorio amoroso te brinda la oportunidad de dejar de ser ese fracasado que no se come un colín en las fiestas. Podrás conquistar a los clientes que te propongas mediante el Web Scraping. Conviértete en un Casanova de los negocios.

El amor, querido lector, es uno de los grandes y más lindos misterios de la vida. Una sola flecha del mágico arco de Cupido y acabaremos rendidos a los pies de esa otra persona tan especial. Pero no nos engañemos. El vernos atraídos hasta ese punto por alguien a veces también nos hace tener comportamientos la mar de extraños:

Como fisgonear en las redes de nuestro crush para conocer más acerca de sus gustos, aficiones e intereses.

En los negocios sucede algo similar, sólo que   en este caso el amor secreto al que queremos invitar al baile de fin de curso es nuestro cliente . Resulta complicado porque tal vez no seamos el mejor partido. Están el capitán del equipo de rugby, el hipster que lee poesía y ve cine independiente de manera no irónica o el intelectual brillante que saca matrícula en todo.

Nosotros, seríamos al comercio lo que al mundo real sería ese chaval para el que «una noche apasionante» significa lograr finalmente el platino en League of Legends.

No obstante estás de suerte, porque esos otros competidores no conocen de la estrategia que tenemos preparada para con tu cita. Y es que como somos excesivamente meticulosos, hemos hecho labor de investigación sobre lo que le gusta al cliente a través del web scraping.

El web scraping, querido lector, es el arte de recabar toneladas de información (big data) de la red estableciendo unos simples parámetros de búsqueda. Este contenido es extraído de lugares tan dispares como páginas de contacto, redes sociales, anuncios en tablones digitales, etc. Facebook ha sido objeto de escarnio durante estos últimos años precisamente porque ha facilitado datos de sus perfiles a numerosas empresas que emplean esta técnica.

Si bien se trata de una actuación susceptible de criticar, ha permitido a Mark Zuckerberg ostentar su posición de actual liderazgo –para saber más sobre las tácticas de nuestro amigo de los rizos, haz clic aquí–. En contraposición con este ejemplo, se han dado muchos casos de webs que optan por cuartar el scraping mediante bloqueos de IP o captchas para evitar las consultas automatizadas.

No obstante, no hay nada que puedan hacer frente a herramientas como Scrapy, Webscraper.io y un buen proxy a juego. Aún tienes posibilidades de conquistar a tu interés romántico. Una vez que los scrapers o rastreadores han regresado a casa con su botín de big data, toca reconstruir toda aquella información y visualizarla para comenzar a trazar nuestro plan de actuación.

El web scraping puede sernos útil para cuestiones tan diversas como conocer las tendencias del momento, conformar nichos o ajustar nuestros precios –algo que no está nada mal si somos pobres como ratas–.

Aplicándonos el cuento, podemos ser la mejor opción posible para nuestro potencial cliente, fidelizarlo y ofrecerle una experiencia totalmente personalizada a su gusto.

Ahora, querido lector, es el momento. Toca quitarse la roña, perfumarse y ponerte tus mejores galas: sal ahí y no desaproveches tu ocasión para brillar y enamorar con el web scraping.

Si te has quedado con ganas de saber más, puedes pinchar aquí o aquí.

Abrir chat
Hablemos sin mascarillas :)