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El MARKETING en WANDAVISION

EL MARKETING DE WANDAVISION

Lo nuevo de Marvel ha arrasado tanto en el audiovisual como en el mundo publicitario. Averigua más sobre el marketing de Wandavision con Lori.

Wandavision es uno de los productos de marketing más refinados que la casa Marvel ha sacado hasta ahora, querido lector.

Y no sólo lo dice nuestro equipo de loros, que está algo lejos de tener la parcialidad del mítico señor cuarentón que frecuentA la tienda de cómics.

Parrot Analytics afirmó que la serie se sitúa en el primer puesto del ranking de ficciones televisivas más consumidas internacionalmente en estos momentos.

Gran parte se debe a la calidad de la producción, porque no podemos negar que a mucha gente le sigue interesando eso de ver a héroes embutidos en maillots.

El marketing de Wandavision también sido el gran artífice de esta fama, creando escuela tras haber dado el callo tanto dentro como fuera de la pantalla.

En ese sentido, se trata de una obra de primer orden que merece la pena ser tomada como objeto de estudio en su aspecto promocional.

Deja que Lori te explique por qué Wandavision marcará un antes y un después en el panorama publicitario y audiovisual.

El marketing tras la capa

Aunque a día de hoy sigan existiendo detractores de la estrategia, que Disney comprara Marvel hace ya 12 años fue lo mejor que le pudo pasar a la empresa fundada por Moe Goodman.

Las cifras de recaudación de Marvel’s Endgame demuestran, con más de un billón a sus espaldas, que las películas de la compañía se han convertido en todo un evento social.

Y todo gracias a las pérfidas pero mulliditas garras de Mickey Mouse.

No obstante, nadie es indestructible y la pandemia de COVID-19 también se ha saldado con pérdidas millonarias para la empresa.

Marvel ha tenido que posponer casi todos los estrenos en cine que tenía para sus últimas películas.

Pero como sucede en las viñetas, en las malas situaciones siempre llega un héroe dispuesto a resolver la situación:

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, se trata del marketer de Disney Assad Ayaz, que vino con una idea para el marketing de Wandavision bajo el brazo.

Ayaz, que había capitaneado al equipo detrás de la promoción de Endgame y El Mandaloriano conocía de sobra las claves del éxito.

El modelo de estreno semanal que presentó la serie de Star Wars había arrasado con todas las de la ley. Por ello decidió aplicarlo al marketing de Wandavisión.

La fórmula se convirtió en la táctica más acertada para ganar en expectación y engagement por parte del público mediante el cliffhanger.

Los buenos resultados arrojados por el marketing de Wandavision incluso consiguieron que Netflix se replanteara su formato de estreno de series:
¿Qué te pasa, Reed Hastings? ¿Ya no eres el pez más grande de la pecera?

Sin embargo, esto no es todo por lo que Wandavision destacó a nivel de marketing.

Un product placement muy particular

Podríamos hablarte del enorme papel narrativo que juegan los spots publicitarios dentro de la serie.

No lo haremos por dos motivos: no nos interesa de cara al marketing de Wandavision y no somos ratas de cloaca a las que les guste hacer spoilers.

Pero no nos pillamos los dedos si decimos que cada uno de los capítulos posee un product placement que remite de un modo más o menos velado a otros productos de Marvel.

Ya sólo en el primer episodio nos topamos con un comercial en el que se vende una tostadora fabricada ni más ni menos por Stark Industries.

La referencia al hombre de hojalata más querido del panorama desde el Mago de Oz no es la única ni la más importante.

En el segundo episodio, el producto que se intenta vender es un reloj marca Strücker, referencia al Baron von Strücker y, en el tercero, un jabón de HYDRA.

Semejantes detalles se dan a lo largo de toda la serie y resulta evidente que han sido calculados al detalle por parte del equipo.

La estrategia de sinergia en el marketing de Wandavision presenta una intención de relanzar toda la marca Marvel. Haciendo un repaso de su catálogo de héroes:
A través de la Bruja Escarlata y Visión ha encontrado el camino para ello.

Conclusion

Lejos de lo que pueda parecer, Marvel no nos ha enviado maletines de dinero ni tampoco tenemos al fantasma de Stan Lee acosándonos.

El marketing de Wandavision ha seguido un itinerario que merece ser tenido en cuenta tanto por su originalidad como por su atrevimiento. Al César, lo que es del César.

Son este tipo de trabajos los que en Lori nos inspira para desarrollar nuestras propias estrategias y genuinidad creativa.

Por eso y aunque no tengas en tus cercanías al equipo de marketing de Wandavision, tienes a Lori, a los que en súper-salero e hiper-creatividad nadie gana.

Te invitamos así a que contactes con nosotros si quieres tener tu propio plan de marketing que ni Hugh Jackman como Lobezno superaría.

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