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Estrategias de NEUROMARKETING para EMPRESAS

¿Quieres sacar partido del impacto emocional que generas en el cliente? ¡Aprende con Lori las mejores estrategias de neuromarketing para empresas!

Saber lo que quiere el consumidor es algo fundamental para tu labor como propietario de un negocio, querido lector.

¿Alguna vez te has parado realmente a escuchar y preguntar a tu cliente qué desea y cómo se siente?

En ocasiones, todo es tan fácil como entender los problemas de la gente y ofrecerles una mano amiga.

No decimos que mañana mismo te conviertas en Ghandi. Sin embargo, en tu alta como autónomo, justo debajo de la cláusula donde vendías tu alma, también entraba lo de ser un psicólogo…pero de ventas.

En este caso y, al igual que un psicólogo convencional, estudias el caso de unos clientes, evalúas los obstáculos que se les presentan y ofreces soluciones.

El quid de la cuestión es que, para esta vez, no vas a necesitar tragarte tochos ingentes de textos incomprensibles. Con saber lo que es el neuromarketing vas bien.

¿Qué? ¿No tienes ni pajolera idea? Tranquilo. Nuestros loros han preparado un manual para desgranar qué es esta curiosa disciplina y las ventajas que puede traer la aplicación de estrategias de neuromarketing para empresas. 

Y, antes de que cierres la página y prosigas viendo ese vídeo de gatos que tienes abierto, decirte que se espera que el mercado del neuromarketing crezca a un ritmo de un 15,6% anual entre 2021 y 2025

Ahora tenemos tu atención ¿verdad? Pues atento a las siguientes líneas ¡Música, maestro!

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing es la materia que se encarga del estudio de la conducta de los clientes. Su finalidad es bien clara: potenciar las ventas y fidelizar consumidores dándoles justo lo que quieren.

¿Amor? ¿Dinero? ¿Fama? Nada de eso: un producto acorde con lo que buscan y que les satisfaga emocionalmente.

Según un estudio realizado por el Banco Sabadell en colaboración con ESADE, las emociones pesan hasta un 70% en las decisiones económicas

La gente no sólo busca un producto en cuestión, sino estrategias concretas que logren satisfacerles sentimentalmente. Debes, por tanto, situar a tu cliente en tu diván imaginario y aplicar estas estrategias de neuromarketing para empresas.

Escucha todo lo que tenga que decirte y toma nota: sé cómo ese buen amigo al que llaman de madrugada llorando por un o una ex.

¿Cómo se aplica?

Debes tener claro que la terapia que brindas como psicólogo de ventas es tan importante como tu producto en sí. 

Para poder conectar al cliente potencial con tu marca, debes aplicar una serie de técnicas para las que, antes, necesitas conocerle bien. 

Realizar monitorización de los clientes y seguimiento de las opiniones es indispensable en esta primera fase –algo así como el web scraping–. El uso de la psicología como método de análisis es, por otro lado, esencial en las estrategias de neuromarketing para empresas.

Llegados a este punto, se pueden distinguir dos tipos de neuromarketing principalmente:

  • Neuromarketing sonoro

Es aquel tipo de marketing basado en todo aquello que el potencial consumidor oye a través de sus oídos.

Según los expertos, la reacción química que se produce en nuestro cerebro al escuchar música genera grandes cantidades de serotonina: hablando en plata, escuchar sonidos agradables nos pone contentos.

Sácale partido a esto y haz esa magia que tú sabes: usa estrategias de neuromarketing para empresas que evoquen sensaciones agradables a tus clientes.

Neuromarketing sonoro en vena son los jingles de Estrella Damm, por ejemplo. 

Aprende de las pegadizas canciones que sacan para sus spots y aplícalo a tu caso.

  • Neuromarketing visual

Se sustenta en cómo vemos nuestro entorno y el modo en el cual lo valoramos

Sabemos que el contenido visual es procesado 60.000 veces más rápido que el texto y, por tanto, es más susceptible de ser recordado. 

McDonald’s es conocida por valerse de esta baza y seguir excelentes estrategias de neuromarketing visual para empresa. 

Su campaña basada en la imagen de una hamburguesa que se degustaba a sí misma fue todo un éxito.

Como psicólogo de ventas, tienes que hacerle saber a tu cliente que mediante tu servicio pretendes maximizar su placer.

¡Haz que lo note!

Ventajas de las estrategias de neuromarketing para empresas

En estos instantes, tal vez  te estés preguntándo… ¿de qué sirve seguir tantas pautas? Todo genial, pero ¿qué beneficios sacas de todo esto? Pues muy sencillo, te lo explicamos a continuación: 

  • Puedes analizar el perfil del consumidor de un modo no intrusivo. De esa forma, tu cliente no se sentirá como un conejillo de indias entre tantas encuestas y sondeos de mercado. 
  • Las herramientas que intervienen en el proceso son mucho más rigurosas, por lo que los resultados obtenidos tienden a ser también más objetivos. 
  • Los datos recabados te permiten mejorar la experiencia del usuario y acercarte más a la meta de satisfacer sus necesidades. 
  • Tu marca sale muy beneficiada, ya que refuerza tu imagen de cara a los clientes y  potencia las conversiones. 

Conclusiones

El mundo es un lugar complicado, querido lector. Existen muchos clientes que se sienten solos y desvalidos allá afuera.

Hay quienes creen que los consumidores sólo merecen la pena por el dinero que les pueden sacar. Sin embargo tú, amigo mío, no eres así.

Debes hacerles ver que tu pretensión es ofrecerles un servicio de calidad por lo valiosos que son en sí mismos. No son un medio para un fin, sino que son especiales de por sí

Ten en mente que como psicólogo de ventas tu labor es la llevarles un servicio a su altura. Usa para ello las estrategias de neuromarketing para empresas y no te arrepentirás.

Si necesitas una ayudita con estas cuestiones y otras tantas relativas al marketing digital, contacta con nuestro equipo y te responderemos en menos de lo que canta un loro.

Recuerda que con Lori la calidad siempre está servida.

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