fbpx

¿Dónde estamos?

Granada

Ceuta

Málaga

Contacto

info@lori.es

648 024 852

660 227 702

5 ideas para mejorar tu STORY-TELLING

Las historias han acompañado al ser humano desde sus orígenes como especie. Ha llegado el momento de aplicarlas a tu marca con estas 5 ideas para mejorar tu story-telling que Lori te trae. 

Dicen las viejas lenguas que, antes de amochar y dejar este mundo, debemos cumplir con, al menos, tres tareas imprescindibles:
Haber plantado un árbol, tener un hijo y escribir un libro.

Como el césped de tu jardín últimamente está bastante verde, te lo convalidamos, querido lector. Lo del hijo…mejor pasa por ahora, que tu negocio no está en su mejor momento.

Pero no te preocupes, aún hay algo que podemos hacer al respecto.

Nos queda la cuestión de escribir un libro. Sin embargo, no quieres escribir una historia cualquiera ¿verdad? Hacerte un 50 Sombras de Gray sería demasiado fácil.

¿Qué tal entonces un relato que enganche, mantenga en vilo a tu público y, al mismo tiempo, le haga soñar y empatizar contigo

Seguro que te gusta cómo suena eso. Pero sumemos un nuevo factor a la ecuación ¿y si además ese relato te ayuda a dar a conocer a tu negocio?

Pues eso es justo es lo que hace el story-telling, amigo mío. Se trata de un recurso que apela al lector de un modo parecido al neuromarketing para hacerle conectar con tu marca.

Si quieres conseguir un poco de esa magia que engatusa tanto a nenes como a mayores, sigue leyendo. Lori te trae 5 ideas para tu story-telling con las que fliparás en colorines.

¿Qué es el story-telling?

El story-telling es un tipo de marketing basado en escribir historias en torno a tus productos o marca

Los canales que emplea el story-telling habitualmente para ello pueden ir desde vídeo, sonido, texto, etc. Lo importante es que implique al cliente.

Una de sus tareas más importantes es enseñar al lector sobre cuestiones complejas mediante historias que lo simplifiquen.

Algún ejemplo reseñable, que aún tenemos reciente, es el anuncio de la lotería de Navidad.

¿Cómo incitar a la gente a que compre como descosida un décimo? Sencillo: Cuéntales una historia lacrimógena que les toque la fibra sensible

Según los datos de la consultora de marketing Prensa y Comunicación, las empresas que cuentan con un bonito story-telling incrementan en un 75% sus posibilidades de ventas.

Por tanto, no queda otra que aprovechar esta baza que el ámbito publicitario te regala. Como dice Seth Godin, «el marketing ya no trata acerca de la mercancía que vendes, sino sobre las historias que cuentas».

Características del story-telling

Hay algunos rasgos a destacar que diferencian al story-telling de cualquier otra técnica de marketing convencional.

Son cuestiones que debes tener en cuenta junto a nuestras 5 ideas para tu story-telling, pues te permitirán conformar un relato sólido de tu marca.

Piénsalos como los ingredientes de esa historia que vas a escribir ¿cuáles son los componentes que debe tener un buen relato? Pues te contamos:

  • Te debes a tus lectores. Debes saber lo que buscas evocar en ellos y conocer el contenido que desean leer. Busca una historia y tono apropiados.

  • Cuentas una historia. No pretendes promocionar abiertamente ningún producto

Toma ejemplo de este lindísimo spot de Vodafone en el que se encuentran aplicadas las 5 ideas para tu story-telling que te daremos:
Tus clientes esperan mensajes universales acerca de la bondad.

  • Sencillo debe ser el segundo nombre de tus relatos. Aléjate de las pretensiones rimbombantes y gana en simplicidad.

5 ideas para tu story-telling

Llega la hora de la verdad, aspirante a Pérez-Reverte. Vamos a darte esas 5 ideas para tu story-telling que te servirán para conectar con tus consumidores a través de tu marca.

Prepara tus dotes de novelista con los que les harás vivir a los clientes trepidantes aventuras que ni Errol Flynn, oiga:

  • Construye historias normales. La estructura argumental de planteamiento, nudo y desenlace de Aristóteles es la base de tu story-telling. Procura no alterarla ya que podría ocasionar problemas de comprensión.

 

 

  • El conflicto es consustanciales al story-telling. Tanto si quieres hacerles reír como llorar, se necesita de un punto de arranque para enganchar a tu historia.

 

  • Busca un escenario adecuado y de moda en el que situar tu historia. Con el COVID, han sido habituales aquellos relatos que toma como trasfondo el drama del distanciamiento social: usa la coyuntura a tu favor.

 

Conclusiones

Hacer soñar a los clientes no es una tarea sencilla, querido lector. Hay negocios que optan por seguir apalancados en ese entorno frío y gris en el que solo venden productos.

Sin embargo, insuflar ilusiones es igual o incluso más necesario que el servicio que tu comercio presta. Puede sonar a ñoñada, pero los de tiempos de desilusión se combaten con historias de esperanza

Nuestras 5 ideas para tu story-telling no son unos cuantos consejos mal dados: son una herramienta para hacer saber al cliente que vales la pena

Así que ármate de valor, prepara tus plumas y haz revolotear a las gentes con historias que despertarán pasiones y subirán los ánimos. 

Recuerda que si necesitas ayuda con este y otros asuntos, en Lori siempre estamos dispuestos a echarte un ala.

Abrir chat
Hablemos sin mascarillas :)