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La importancia de llamarse Tik-Tok

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Son cada vez más los comercios que ven en la social media china una vía para conectar con nuevos consumidores. ¿Usas Tik-Tok para tu negocio?

El actual conflicto de intereses existente entre el gobierno chino de Xi Jinping y la administración Trump por la tutela de Tik Tok no ha disuadido a las empresas y grandes marcas de incluir a esta manzana de la discordia en sus planes de marketing.

En mitad de un fuego cruzado que parece ir para largo, gigantes de la talla de HP, The Washington Post e incluso marcas asociadas al mundo del deporte como NBA o la NFL han comenzado a valerse de los usos publicitarios que brinda la aplicación de ByteDance.

A pesar de que su consumo inicial se encontraba orientado mayoritariamente a jóvenes de entre 16 y 24 años, los meses de confinamiento por la pandemia y la búsqueda de pasatiempos alternativos han favorecido un ensanchamiento de su target original.
Esto último ha logrado crear así clima idóneo para una incursión masiva de pequeños y medianos negocios en la red social que permitiría desatar todo el potencial comercial de la aplicación.

No fue sin embargo hasta el pasado 2019 que:

Tik Tok implementó un programa de publicidad formal para aquellas empresas que quisieran difundirse y comunicar información relativa a sus productos

A este se suma ahora Tik Tok for Business, con la que se permitiría incrementar aún más la presencia del branded content en la app.
Desde la colaboración con influencers dentro de la propia plataforma hasta top-views o anuncios in-feed, no hay que descartar una posible lucha por la audiencia de Facebook e Instagram ahora que la segmentación de públicos del servicio ha cambiado.

 

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