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Sexo, mentiras y memes | Julio Iglesias y las RRSS

Diversos estudios demuestran que aquellos negocios que emplean memes de Julio Iglesias en RRSS logran mejor posicionamiento en el mercado.

Toneladas y toneladas de memes de Julio Iglesias en las rrss. Ese es uno de los maravillosos regalos que nos ha dejado la carrera por las presidenciales estadounidenses este 2020. La fauna de internautas no sólo se ha cebado con el bueno de Donald Trump. Cuyo anaranjado bronceado ya no luce tan brillante tras saberse desahuciado de la Casa Blanca.

El rapero Kanye West, que se postuló como candidato independiente para regir a golpe de rimas el país de las barras y las estrellas también ha sido objeto de curiosos e hilarantes montajes. De este hecho se extraen dos conclusiones, querido lector:

Por un lado, los próximos candidatos para gobernar Estados Unidos podrían ser perfectamente una panda de monos con escopetas. Por otro,  el meme es un recurso de gran potencial para el marketing, susceptible de volverse viral y de generar una comunidad fuerte en torno a tu negocio.

Según encuestas de YPulse, el 55% de los usuarios de Internet de entre 15 y 35 años dedican al menos una hora a la semana a buscar o compartir memes. Su creciente importancia en la esfera socio-cultural, es tal que entidades públicas de nuestro país han organizado concursos que premian al meme más gracioso y elaborado.

Sabiendo esto ¿acaso puedes resistirte a usarlo como herramienta publicitaria y de social media para tu comercio?

Una foto graciosa de perretes en la timeline de tu perfil en redes puede levantar pasiones entre posibles adeptos. Conviene recordar que, sin embargo, hay que ser cuidadoso cuando generes este tipo de contenido. Resulta una herramienta indudablemente útil que te proyectaría como conocedor de las tendencias del momento. Además de proporcionar una apariencia de frescura.

No obstante, debes considerar algunas cuestiones antes de lanzarte a la piscina de los memes. Por ejemplo, el tipo de público al que te diriges para adecuar el mensaje a sus gustos e intereses.

También ten en cuenta que cuando elabores esta estrategia digital, será tu target el que se encargará de difundirlos. Perderás parte de la autonomía sobre el proceso y, en términos sucintos, la obra perdurará frente al artista –como pasó con el tema Barbie Girl y el grupo Aqua–.

Aquí tienes un artículo en el que te hablamos sobre Elon Musk y cómo ha triunfado.

Si te vales de un material apropiado y un tipo de humor que conecte con el perfil de tu audiencia, los resultados se harán notar rápidamente:

Recuerda que una imagen humanizada asociada a la carcajada es una buena forma de que perdurar en la mente del cliente. Así generarás simpatía en el entorno digital.

Si te has quedado con ganas de saber más, puedes pinchar aquí o aquí.

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