fbpx

¿Dónde estamos?

Granada

Ceuta

Málaga

Contacto

info@lori.es

648 024 852

660 227 702

Mejora tu POSICIONAMIENTO SEO en 10 minutos

Tu barraca de feriante necesita una capa de pintura urgente que la haga más vistosa para los clientes. Aprende las técnicas esenciales para mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio con Lori.

Hacer rentable un negocio nunca fue tarea fácil, querido lector.

Nuestros conocimientos en emprendimiento corroboran que casi 1 de cada 4 empresas se han ido a pique cual Titanic sin DiCaprio en los últimos tiempos.

Los motivos han sido muy variados, eso desde luego. No obstante, la mayor parte de los comercios desaparecen por no saber adaptarse a un ecosistema en constante renovación.

Según cifras otorgadas por la empresa de dominios GoDaddy, los negocios sin página web pueden perder hasta un 25% de clientes potenciales.

Hay comercios aún reacios a dar el salto al mar digital y por ello, ven limitadas sus posibilidades de promoción.

Llegados a este punto, conviene decir que no vale sólo con tener una página web.
Es necesario contar con los recursos necesarios para hacerla brillar y garantizar tu presencia en los primeros resultados de los buscadores.

Conseguir un buen posicionamiento requiere de la fruta de ambrosía del marketing web, el teseracto infinito del territorio digital: hablamos del posicionamiento SEO.

Si no conoces qué es esto del SEO no desesperes porque, como siempre, Lori va al rescate de aquellos que tienen interés por insuflar vida a su comercio en la red.

Descubre los fundamentos de una técnica maravillosa que aumentará tu notoriedad en la red en cuestión de minutos.
¡Sigue leyendo para conocer las claves para mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio!

La teoría de la barraca de feria

Piensa en tu establecimiento como una barraca de feria situada en una gran avenida.

Hay muchas otras que brindan el mismo servicio que tú (competidor directo) o que, como mínimo, se dirige al mismo público (competidor indirecto).

Para visibilizar nuestra barraca y superar a estos rivales, utilizaremos el reclamo del posicionamiento SEO. No es tan dulce como el algodón de azúcar ni tan brillante como las luces de otros puestos, pero es infinitamente más eficaz.

El SEOsearch engine optimization por su denominación inglesa– es uno de las partes más importantes del marketing digital.

Se trata de un recurso integrado por herramientas que te ayudarán a priorizar tu web cuando potenciales clientes busquen ciertos términos en sus navegadores.  

Los datos afirman que el 75% de los internautas nunca pasan de la primera página de los resultados de búsqueda, por lo que es vital contar con un buen posicionamiento.

Las búsquedas están determinadas por una serie de palabras clave o keywords que nosotros anticiparemos teniendo en cuenta una investigación previa.

No obstante y como diría Jack el Destripador, vayamos por partes, artista.

Tips de mejora del posicionamiento SEO para el buen feriante 

  • Incide en tus elementos diferenciales

Sócrates decía a menudo «conócete a ti mismo» y, como de costumbre, el viejo maestro estuvo muy acertado en su afirmación.

Antes de lanzarte a tu aventura en pos de lograr el mejor posicionamiento SEO, debes conocer los factores a destacar de tu negocio.

¿Vendes las mejores manzanas caramelizadas? ¿Tu tómbola es la que mejores premios da? Haz que conste en el contenido que generas en tu web.

  • Adecúate a tu público

No es lo mismo estar dirigiéndote al yayo que quiere disfrutar de unas castañas asadas que al adolescente heavy que quiere vomitar con la atracción del Rompecráneos.

  • Planifica tu estrategia SEO conociendo los intereses de tu target.
    Ten siempre presente que el contenido que generas deberá presentar un tono distinto según el público

 

  • Selecciona las mejores keywords

Como te comentábamos antes, debemos emplear las keywords más relevantes para promocionar tus productos.

 Si tu barraca hace los mejores churros con chocolate de toda la feria, publicítate con frases y palabras relativas a la citada cuestión. 

Para realizar un buen trabajo de posicionamiento SEO, debemos incidir en aquellos conceptos generales que se relacionan con lo que tu sitio ofrece

  • Utiliza las mejores herramientas

Existen materiales que te permitirán decidir cuáles son las mejores palabras clave de cara a tu estrategia SEO. 

Herramientas gratuitas como Google Trends o Ubersuggest te permitirán evaluar las keywords más apropiadas para tu negocio.

Conclusiones

Después de esta interminable turra, estás más que preparado para alcanzar el puesto que tu empresa se merece en la red, joven Padawan.

Queda mucho trabajo por hacer, pero hemos cumplido ya con nuestra parte. Ahora toca recabar experiencia con los consejos que te hemos dado.

Ten en mente que el posicionamiento SEO no es una bicha a la que temer:

Es un instrumento que te abrirá puertas a muchos nuevos clientes.

Pronto tu barraca será la que más frecuentada del ferial y esperamos que entonces te acuerdes de la labor que la pequeña y querida Lori hizo para ti.

Para cualquier cuestión vinculada a SEO, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a tu empresa echar el vuelo hacia lugares más cálido:
A fin de cuentas ¡en Lori somos expertos en eso!

Abrir chat
Hablemos sin mascarillas :)