fbpx

¿Dónde estamos?

Granada

Ceuta

Málaga

Contacto

info@lori.es

648 024 852

660 227 702

¿Por qué usar NEWSLETTERS en marketing?

por qué usar newsletter en marketing

¿Que el mail marketing y los correos promocionales te parecen un asunto del cretácico? No te preocupes, que en LORI te vamos a recordar el por qué usar newsletter en marketing es necesario para tu negocio.

Seguro que, en más de una ocasión, te has despertado en una hermosa primaveral para descubrir tu correo petado de mails corporativos que parecieran escritos por el pájaro bebedor de los Simpsons.

Lo que es más, en LORI estamos también seguros de que tu primera reacción frente a semejante horror fue la de querer prenderle fuego a tu bandeja de entrada y, acto seguido, saltar por la ventana.

Sin embargo, no te equivoques, querido lector: que las newsletter que hayas recibido fueran poco menos que aberraciones lovecraftianas no quita que sea un canal útil para desarrollar estrategias de marketing.

A continuación, desde nuestro Nido en LORI Wild Marketing te traemos las claves sobre por qué usar newsletter en marketing

Te explicamos cómo explotar un canal tan interesante como denostado ¿listo para el viaje? Pues vamos allá, fiera.

¿Qué es una newsletter?

Antes de poder enseñarte el por qué usar newsletter en marketing, deberíamos repasar algo más básico aún: ¿qué es una newsletter?

Una newsletter es una publicación que se distribuye a través de correo electrónico a usuarios que, con anterioridad, se han suscrito a tu feed.

Se trata de una herramienta de difusión de contenido que desempeña la función de los folletos informativos clásicos del marketing offline, pero en esta ocasión lo hace en el lindísimo ecosistema de la web 2.0.

Como boletín de un negocio, su función principal es la de mantener al tanto de las últimas novedades a los suscriptores.

Su utilidad para con los negocios ya da algunos indicios de por qué usar newsletter en marketing, pero como somos gente a la que nos gusta dar razones convincentes, sigamos, querido lector.

¿Cuáles son las características de la newsletter?

Las newsletter presentan un conjunto de rasgos muy particulares dentro de lo que conocemos en lenguaje algo remilgado como e-mail marketing.

Sus características y fácil aplicación responden perfectamente a la pregunta de por qué usar newsletter en marketing.

Es por eso que ahora te enseñaremos algunas de sus principales rasgos con detenimiento, figura:

  • Variedad de temas, pues estos boletines tratan numerosas áreas de dentro de su ámbito de actuación.
  • Sistema de suscriptores, por el cual recibirás la información de dicha web cada cierto tiempo.
  • Periodicidad variable, de modo que utilizarás el contenido puede difundirse de manera diaria, semanal, mensual, etc.

Estos son sólo algunos de los muchos rasgos que caracterizan al newsletter. Sin embargo, hay mucho más. Ahora verás los verdaderos motivos sobre por qué usar newsletter en marketing. Preparemos el redoble de tambores.

¿Cuáles son las ventajas del newsletter en marketing?

Ahora llega la parte más esperada. Probablemente, hasta ahora todos estos tecnicismos no te habrán servido de mucho. Pero hablemos el lenguaje profano: el de los beneficios.

Estas son sólo algunas de las ventajas que deberían dejarte claro el por qué usar newsletter en marketing:

Puede llegar a generar grandes índices de confianza y fidelidad entre los suscriptores al newsletter y convertirlos en futuros consumidores de tus servicios/productos.

Palabras finales

Pese a que resulten un engorro cuando consultas tu correo en ciertas ocasiones, el newsletter es el medio de marketing clásico más eficiente con el que te puedes topar.

Sus propias ventajas, características y facilidades ejercen de carta de presentación a la hora de sopesar por qué usar newsletter en marketing.

Aprovecha que tienes a tu alcance una herramienta tan efectiva y dale caña para convertirla en una parte sustancial de tu estrategia de marketing.

Si tienes igualmente alguna duda no seas tímido y ponte en contacto con nuestro equipo de LORI, que te explicará todo lo necesario para usar correctamente el newsletter en tu negocio. 

Y ya sabéis lo que siempre decimos: ¡a revolotear!

 Por qué usar newsletter en marketing

Abrir chat
Hablemos sin mascarillas :)