fbpx

¿Dónde estamos?

Granada

Ceuta

Málaga

Contacto

info@lori.es

648 024 852

660 227 702

Tele-trabajo o el sueño de currar en calzoncillos

La modernización de la sociedad y los cambios llevan a la palestra el debate sobre los paradigmas laborales. Hablamos, como no podía ser de otra forma, del teletrabajo.

Lo que no ha podido décadas de ingente y coordinado esfuerzo por parte de empresas e instituciones para zambullir al tejido económico patrio en las bondades de la digitalización lo ha conseguido el preocupante avance de un virus altamente contagioso:

La implementación del teletrabajo es una realidad

Y dadas las circunstancias actuales, ha venido para quedarse de manera definitiva.

La concepción que habitualmente se tiene de esta novedosa variante es la de ser poco menos que la excusa perfecta para no dar un palo al agua pero ¿es esto cierto?
Testimonios recientes de profesionales que se han visto obligados a adoptar este nuevo patrón afirman que se sienten inmensamente más productivos y eficientes al saberse por fin dueños de su propio tiempo.
No obstante, hasta hace apenas unos años la escasa confianza que existía entre el empleado y las compañías así como la ausencia de una regulación apropiada provocaba que sólo el 27% de las empresas españolas optara por dicha modalidad según datos del INE.

Ahora, la llegada de este nuevo boom tecnológico promete grandes cambios no sólo de cara al modo que afrontamos la actividad laboral, sino también nuestros quehaceres cotidianos en general.
El tele-trabajo es sólo la punta del iceberg de ese mundo del mañana, en el que fenómenos tan fascinantes como el big-data, e-commerce o el blockchain gozarán de la mayor de las importancias.
Lori está al tanto de todo ello. La pregunta es ¿lo estás tú?

Abrir chat
Hablemos sin mascarillas :)