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Tipografías dentro del Diseño Gráfico

¿Cómo saber qué tipografía debes elegir para tus diseños? Con la tipografía que elegimos queremos decir mucho en diseño gráfico, por eso nos proponemos ofrecerte algunos tips para que sea más sencillo.

En la Edad Media, abundaba el analfabetismo, por lo que, la escritura se consideraba un arte, un “ritual sagrado” que muy pocos conseguían saber. La tipografía ha ido sufriendo muchos cambios desde su comienzo.

En un primer momento, la tipografía tenía un estilo muy clásico, con el cual se imprimió la primera Biblia de 42 líneas, y que estuvo vigente por 500 años. Después, en 1482 surgió, el primer catálogo de tipografías con fuentes romanas, griegas, hebreas . Y fue en 1692, cuando el rey Luis XIV, ordenó la creación de una tipografía diseñada bajo principios científicos.

A partir ahí, las tipografías han ido evolucionando y aumentado en cantidad, tipo de tamaños y diseños, pasando a ser “la tipografía” en el siglo XX, una forma de darle identidad a las publicaciones de las diferentes marcas o empresas. Tanta relevancia tiene el tipo de tipografía para la publicidad, que, a día de hoy, existen científicos que estudian la psicología de la tipografía en la mente del consumidor. Elegir una estratégica tipografía, ayuda a las empresas a tener una mayor visibilidad, conseguir un mayor número de clics, e incluso generar conversaciones.

¿Cómo elegir una tipografía?

Para ello, hay que pensar en la emoción que debe sentir el lector. ¿Cómo quieres que se sienta su espectador?, ¿Aventurero?, ¿Creativo?, ¿Cómodo con la lectura?… Una vez tomada esta decisión, el trabajo está casi hecho.
Pero ESPERA, antes de empezar a redactar, échale un vistazo a las tendencias de diseño actuales de tipografía. Esto te ayudará a estar mejor posicionado en el mercado. Vamos a ver las principales tendencias de diseño tipográfico en 2019:

Fuentes escalables: Gracias al OpenType 1.8, se puede disponer de una sola fuente con varios aspectos. Se puede modificar el eje de ancho o de peso, acortar los descensos, de tu fuente tipográfica favorita. Todo ello, sin que el tamaño del archivo aumente.

Textos escritos a mano: este tipo de tipografía consigue unos textos realmente elegantes. Con este tipo de letras, se consigue que los usuarios tengas diferentes tipos de sentimientos. Por ejemplo, para noticas de belleza, se recomienda una fuente tierna y rizada para crear un ambiente acogedor.

Acuarelas: Este tipo de tipografía destaca mucho entre las demás y aporta al usuario comodidad y aumenta su confiabilidad. Es muy utilizadas para redes como Instagram, y para hacer tanto logotipos como cartas de felicitación.

Negrita y llamativa: “Si quieres transmitir un mensaje claro y poderoso, házlo más grande”. Los textos en negrita siempre resaltan más, si se tiene cuidado con el equilibrio de los espacios en blancos que bordean al texto.

Como conclusión, MDG Advertising, nos recomienda que no utilicemos una tipología demasiado pequeña, y que no se recargue mucho el fondo de los textos. Ya que una saturación o dificultad para leerlos provoca frustración en los espectadores.

En Lori usamos dos tipografías principales, que son Montserrat y Poppins. ¿Adivinas qué queremos transmitir?

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