fbpx

¿Dónde estamos?

Granada

Ceuta

Málaga

Contacto

info@lori.es

648 024 852

660 227 702

5 TIPS de COPYWRITING para blogs

5 tips de copywriting para blogs

¿Nunca has pensado en convertirte en el escritor más famoso del mundo del marketing? Ahora ese sueño está al alcance de tu mano con los 5 tips de copywriting para blogs que Lori te trae.

Quevedo, Góngora, Cervantes…todos ellos autores que legaron grandes obras a nuestra cultura. Hoy es tu oportunidad de unirte a ellos como literato del marketing con estos 5 tips de copywriting para blogs.

Porque sí, querido lector: hubo un tiempo en que existían librerías cuyas estanterías no estaban copadas por manuales de mindfulness o la última entrega de la saga pastelosa-romanticona de turno.

Sin embargo, en estos últimos años parece que se ha perdido ese gusto por las buenas maneras literarias: sólo hay que ver las secciones de blog de muchas webs actuales y el poco cuidado que se les dan.

Afortunadamente para todos, aún quedan personas como tú, que se preocupan por ofrecer lo mejor de su pluma y generar contenido de calidad para un público interesado.

Por ese motivo, mi dulce proyecto de Valle-Inclán, te ofrecemos en esta ocasión 5 tips de copywriting para blogs que puedes aplicar a los textos que produces para tu web

Date un paseo por las líneas que ahora vienen, que en Lori estamos que lo regalamos con nuestros consejos para consolidar tu marca en el ecosistema digital

¿Qué es el copywriting para blogs?

Previo a adentrarte en nuestros 5 tips de copywriting para blogs, debemos definir qué es el copywriting como tal: no puedes empezar la casa por el tejado, querido lector.

El copywriting son ese conjunto de técnicas que permiten la producción de textos persuasivos, que estimulan a los clientes al consumo de determinados productos o servicios y con los que se conocen sus necesidades.

Del copywriting resulta una fantástica literatura comercial que después puedes emplear para allanar el camino hacia tu target.

Se trata de una disciplina que mezcla escritura, psicología de ventas y marketing: la herramienta perfecta si además le sacas partido a través de nuestros 5 tips de copywriting para blogs.

¿Cuáles son las características del copywriting para blogs?

Si tu pretensión es la de escribir en un blog y lograr captar la mayor cantidad visitantes mediante nuestros 5 tips de copywriting para blogs, debes conocer más sobre las características principales del copywriting:

  • Los textos copywriting presentan una clara vocación persuasiva, con intención de cautivar a la clientela.
  • Son capaces de llegar de forma directa a su público objetivo, pues entiende los rasgos y necesidades del potencial comprador.
  • Las publicaciones copywriting siempre hacen gala de una ortografía y gramática impecables. Jamás presentan -o debieran presentar- errores de este tipo. 
  • El texto debe contener optimización de contenidos SEO orientada la selección de una palabra clave para que lograr buenos resultados en los buscadores y ser encontrado fácilmente.

Existen más rasgos propios de aquellos textos surgidos del copywriting, pero con esto de momento vas bien. Sólo falta que pongas en práctica nuestras 5 tips de copywriting para blogs y harás magia en el marketing digital.

Nuestros 5 tips de copywriting para blogs

  1. El título lo es todo, pues es lo primero que verán los navegantes de la red y, si está bien elaborado, puede suscitar la necesidad consumir tu obra de literatura comercial.

  2. El primer párrafo es de vital importancia. Tiene mucha más importancia que el resto y en él debes contener un mensaje que persuada, que incite a seguir leyendo así como la keyword.
     
  3. Utiliza la segunda persona del singular, ya que ayuda al lector a sentirse interpelado y asimilar la información de una forma más directa. Además, le harás sentir especial ¿y quién no quiere eso?

  4. Mantén un tono conversacional. Para ello emplea un lenguaje cercano y desenfadado con el que el lector se sienta familiarizado.
  5. Desarrolla un estilo único que vaya en consonancia con el story-telling de tu marca y que pueda plasmarse fácilmente en tus textos.

Pon en práctica estos 5 tips de copywriting para blogs y te convertirás en el mejor literato de esta bonita disciplina que jamás ha conocido el mundo.

Conclusiones

Conseguir buenos resultados en el arte del copywriting es una tarea complicada: ni Roma no se construyó en un día ni Cervantes escribió el Quijote en un rato.

Sin embargo, con pasión, tesón por lo que haces y nuestros 5 tips de copywriting, verás resultados que te harán sentir como el más curtido de los autores.

Contacta con nosotros para conocer mucho más acerca del copywriting, story-telling, identidad de marca y muchas más cosas:
La excelencia es nuestro sello de nido aquí en Lori.

5 tips de copywriting para tu blog

Abrir chat
Hablemos sin mascarillas :)