fbpx

¿Dónde estamos?

Granada

Ceuta

Málaga

Contacto

info@lori.es

648 024 852

660 227 702

Así es como Elon Musk ha triunfado

¿Por qué Elon Musk ha triunfado? El Tony Stark sudafricano nos proporciona una serie de consejos para que nuestra piscina de dinero nunca esté vacía.

Si por algo es conocido Elon Musk es por su capacidad de materializar algunas de las ideas más alocadas y extraordinarias de nuestro siglo. Del dispositivo Neuralink,   que permite reproducir música vía cerebral a través de un chip implantado en nuestras cabezas que permite reproducir música vía cerebral a través de un chip implantado en nuestras cabezas. Hasta el envío del transbordador de SpaceX en colaboración con la NASA, el co-fundador de Paypal no ha dado una puntada sin hilo desde que incursionara en el complejo entramado del emprendimiento allá por los años 90.

No obstante, la fortuna y el éxito amasados por el millonario no son fruto del azar, sino que atienden a una flexible y dinámica estructura de trabajo. En la que elementos como el marketing, la autocrítica o la retroalimentación están a la orden del día. Algunas de las estrategias más interesantes que pueden extraerse de la práctica empresarial del sudafricano pueden asimismo aplicarse a negocios con altura de miras. Tal y como revelan los estudios realizados por el Harvard Business Review.

No en vano,

Tesla presume de haber logrado un crecimiento exponencial dentro de la escena comercial gracias a su inversión de casi 3 millones de euros en los llamados mercados de innovación.

En esta misma línea, otras de las tácticas empleadas por Musk es la del feedback constante con sus consumidores. Una profusa actividad en redes sociales e interacción con el público potencial no sólo ha servido para generar altas cotas engagement, sino también incorporar las críticas constructivas de cara a mejorar la calidad del producto o servicio.

Dentro de esta área, se hace necesario también construir un toque personal que logre la identificación con respecto a la competencia. Mostrar nuestro lado más humano generando y compartiendo contenido como memes o relatando historias de nuestra cosecha puede resultar un impulso para la marca. Si a lo que se aspira es a manifestar cierta cercanía.

 

Como concluía Newton,

«Si he visto más lejos es porque estoy sentado
sobre los hombros de gigantes»

Por lo que para hacerse un pequeño hueco en el negocio, sólo queda aprender humildemente de quienes han venido antes que nosotros y aplicar sabiamente sus consejos.

 

Abrir chat
Hablemos sin mascarillas :)