fbpx

¿Dónde estamos?

Granada

Ceuta

Málaga

Contacto

info@lori.es

648 024 852

660 227 702

Un «todo a 100»… ¿el futuro del e-commerce?

AliExpress muestra interés en colaborar con influencers para aumentar su impacto en el mercado español

La eficiente actuación en España de AliExpress–una de las unidades comerciales más conocidas del consorcio AliBaba– ha logrado consolidar al gigante chino en   el top 3 de empresas con mayor facturación en territorio nacional  según informes de la eShow Magazine.

La lista la sigue liderando Amazon, el marketplace por excelencia

que, si bien marca grandes distancias con la compañía fundada por Jack Ma, pareciera que la hegemonía de la apodada «tienda más grande del mundo» empieza a ser objeto de discusión.

Por su parte, el grupo chino bien sabe que la estrategia de negocio a seguir debe pasar por la asociación con comercios patrios.  Esto sumado al el modelo win-to-win es clave para desbancar a la homóloga norteamericana.

No en vano, el contrato de 2018 firmado con el Corte Inglés y el de 2020 con el servicio de envíos y logística Packlink augura grandes beneficios para ambas entidades españolas.

«Vinimos a trabajar con marcas, distribuidores y vendedores de aquí»

sostiene Pello Zúñiga, director de marketing de la compañía asiática para nuestro mercado.

Según apunta además el responsable de publicidad de la empresa, la base de consumidores españoles  –los llamados «aliadictos»– ha logrado una rápida fidelización al tratarse de un target joven, cuyo territorio de interacción natural es el móvil y los medios digitales en general.

Este hecho ha conducido a la elaboración de nuevas tácticas centradas mayoritariamente en los soportes on-line y a la utilización de influencers de perfil medio afines a la marca que comunican los valores de credibilidad y cercanía con los que AliExpress afirma identificarse.

No sería de extrañar que en unos años, nos encontráramos con que este peculiar bazar se haya convertido en la nueva voz cantante del e-commerce.
¡Cuidado Bezos, que como decía aquella película italiana «la Ccina è vicina»!

Abrir chat
Hablemos sin mascarillas :)