fbpx

¿Dónde estamos?

Granada

Ceuta

Málaga

Contacto

info@lori.es

648 024 852

660 227 702

Debes añadir el PODCAST a tu PLAN DE MARKETING

¿Conoces la última herramienta publicitaria de moda? ¿has pensado en usar tu voz como reclamo cuán perdiz? Pues ve calentando motores, que Lori te va a explicar las ventajas de usar el podcasting en tu plan de marketing digital.

Imagina tu melodioso chorro de voz usándose para promocionar el proyecto comercial que te traes entre manos. Suena bien ¿verdad? Pues entonces vas a flipar con como usar el podcasting en tu plan de marketing digital, querido lector.

Cada vez hay más gente que dilucida lo que puede significar adaptarse a las nuevas herramientas de comunicación. Lejos queda ya la estampa de tu sobrino repartiendo flyers en bicicleta por el pueblo.

El futuro, amigo mío, son las nuevas tecnologías: más concretamente, el podcasting en tu plan de marketing digital. Y no es sólo porque se trate de un sector que facturó más de 300 millones en EEUU a lo largo de 2017.

El podcasting es a la radio lo que YouTube a la televisión. Representa esa ola de nuevas técnicas publicitarias que barrerá lo offline en pos de un mundo conectado y transmedia…pero hay gente que aún no lo sabe.

¿Puedes resistirte una propuesta tan suculenta como esta? Recuerda el valor diferenciador que reportará a tu negocio: es un recurso hecho a medida para ti.

Sigue a Lori en este apasionante viaje y descubrirás cómo puede ayudar a proyectarte al público ¡Prepárate para aplicar el podcasting en tu plan de marketing digital!

¿Pero qué diantres es el podcasting?

Somos conscientes de que estamos repitiendo la palabra podcasting y podcast a una cadencia de 7 veces por párrafo. Y esto sin reparar en que tal vez no conozcas su significado.

El podcast es un formato de radio en la red que conecta a los posibles oyentes con un amplio abanico de canales temáticos que pueden ir desde noticias y actualidad, pasando por ocio y hobbies hasta llegar a marketing y publicidad.

Sin comerlo ni beberlo, el podcasting se ha transformado en uno de los formatos de tendencia a lo largo del pasado año y por ello se trata de un vehículo sumamente importante para promocionar tu negocio.

Así mismo, el podcasting en tu plan de marketing digital puede funcionar, por un lado, como generador de branded content que refuerce tu marca o, por otro, aprovechar la plataforma para introducir cuñas de publicidad auditiva:
La decisión es tuya.

¿Qué tiene el podcasting de especial?

El podcasting en tu plan de marketing digital hace gala de una serie de rasgos muy concretos que logran diferenciarlo de cualquier otro tipo de táctica publicitaria. 

Cierto es que no deja de ser un contenido basado en el clásico formato radiofónico, pero en esta ocasión nos encontramos con algunos aspectos bastante interesantes que lo distinguen de la radio tradicional:

Estas son sólo un puñado de características que distinguen al podcast de otros medios publicitarios. Si lo que has visto hasta ahora te ha flipado, espérate a ver los beneficios que entraña el podcasting en tu plan de marketing digital.

¿Qué ventajas trae el podcasting en tu plan de marketing digital?

Sabemos de sobra que no te has dejado convencer por los maravillosos beneficios de usar el podcasting en tu plan de marketing digital. No te preocupes, aquí tenemos algunas cosillas que te harán cambiar de idea:

  • Accesibilidad: Un archivo de audio no sólo puede escucharse en casi cualquier momento y compatibilizarse con otras actividades -hacer calceta, por ejemplo- sino que también permite oírse en momentos de poca conectividad. 
  • Engagement: El ambiente cercano que es capaz de lograr el formato podcast, sumado a una temática que es de interés para el oyente lo convierten en el método perfecto para lograr un gran engagement ¡Y sin necesidad de cloroformo! 
  • Nicho sin explotar: Los podcasts son, a diferencia de los newsletters o el contenido blog, un nicho sin explotar en nuestra tierra. Esto da una ventaja competitiva a tu marca por el simple hecho de usarlo.
  • Complemento de otras redes: Gracias a la sinergia del social media, el podcast puede ser publicado en múltiples redes sociales y, de ese modo, hacérselo llegar un rango de público aún mayor.

Usando el podcasting en tu plan de marketing digital te convertirás en el líder de tu sector, pues crearás un branded content fresco y novedoso: serás algo así como Rafa Nadal venciendo a Federer en tierra batida.

Conclusiones

Creo que pocos motivos más podemos darte desde Lori para convencerte de lo evidente. A las pruebas nos remitimos: la promoción de tu negocio vía podcast puede servirte para anotarte un buen tanto en la tarea de darlo a conocer.

El uso de medios novedosos como el podcasting aplicado a tu plan de marketing no sólo van a proyectarte como una marca adaptada a los nuevos tiempos, sino también ayudarte a conectar con las nuevas audiencias.

Como decía Darwin, «la especie más inteligente es la que se adapta mejor a los cambios». Conviértete en el líder de tu sector usando este maravilloso instrumento y que tiemble Luis del Olmo.

Si quieres saber más sobre estas y otras muchas formas de catapultar a tu negocio al éxito, contacta con Lori, que de sabiduría y trabajos bien hechos nunca vamos faltos. 

 

Abrir chat
Hablemos sin mascarillas :)