fbpx

¿Dónde estamos?

Granada

Ceuta

Málaga

Contacto

info@lori.es

648 024 852

660 227 702

Aumento de micro-transacciones en los videojuegos

Hi-Media Payments augura un próximo aumento de las micro-transacciones en España gracias al ocio digital.

Durante estos últimos años, el videojuego ha logrado cosechar las mayores cotas de popularidad de su historia tanto en el terreno nacional como internacional.

En nuestro país, los ingresos generados por la industria del ocio electrónico duplicaron ya en 2018 las ganancias de la música y el cine juntos. Según datos  obtenidosde la Asociación Española del Videojuego.
Esto ha sido posible gracias a la presencia de tiendas y distribuidoras digitales como Steam o Epic Games Store. Estas tiendas facilitan enormemente la mediación entre el usuario y un amplio catálogo de títulos para su consumo.

Así mismo, la creación y consolidación de los eventos competitivos virtuales y la inclusión del videojuego en la agenda de los creadores de contenido para plataformas de streaming han dotado al medio de una nueva amplitud en su proyección.
No obstante, si se habla del reporte de beneficios del joven formato, resulta deshonesto obviar la presencia del micro-pago como forma de potenciar la fidelización de los consumidores.

Según un estudio del Observatorio Hi-Media Payments

España se sitúa a la cabeza de este tipo de transacciones dentro del contexto europeo con 9,9 operaciones de media al mes.
Títulos de gran fama en el mercado como el famoso MOBA League of Legends o el shooter online Fortnite han sumado numerosos de adeptos ofreciendo características sólo disponibles a través de una pequeña cantidad de dinero.

A pesar de sus altas cifras de uso, la penetración del micro-pago en España se sitúa en torno a un 35%, lo que lo convierte en un nicho prometedor de cara a un futuro desarrollo estrechamente ligado tanto al videojuego como a otras muchas formas de ocio.

¿Cómo te quedas ante estas cifras?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
Hablemos sin mascarillas :)