fbpx

¿Dónde estamos?

Granada

Ceuta

Málaga

Contacto

info@lori.es

648 024 852

660 227 702

Zuckerberg y el control del e-commerce con Whatsapp

 

Ya no le basta con fisgonear tus RRSS, ahora alcanzar un control del e-commerce con Whatsapp. El amado líder Zuckerberg afianza su dominio sobre el medio digital. Sus ansias de poder han llevado al creador de Facebook a usar a WhatsApp para nuevas metas.

Si Mark Zuckerberg fuese un villano de película, probablemente optaría por el rol del antagonista frío y calculador: ese al que siempre se le ocurren ideas brillantes mientras acaricia un minino. Y es que los largos y gelatinosos tentáculos del CEO de Facebook convierten, como el rey Midas, en oro aquello que tocan. Ahora con nueva meta, alcanzar un control del e-commerce con Whatsapp.

No obstante, a diferencia de lo que muchos puedan creer, todo lo que hace nuestro amigo de los rizos siempre es en aras de reforzar el liderazgo de su red social frente a la competencia.

Como el buen Richelieu de los negocios que es, Zuckerberg ha dado un nuevo paso en su plan maestro para marcar tendencia no sólo en el terreno del social media, sino recientemente también en el del comercio electrónico. Después de que Facebook apostara en el mes de mayo por las compras en línea con su servicio Shops   y obtuviera buena acogida, le ha tocado el turno a su delfín desde hace 6 años:

La aplicación de mensajería WhatsApp.

El servicio de chat jugará un papel clave a partir de ahora en el negocio de la venta online, todo gracias a la implementación de un servicio que usará la infraestructura de su propietaria. Brasil, país de la samba y el acento sabrosón ya hizo pruebas con este nuevo añadido de la app y, a pesar de los resultados positivos, el servicio acabó suspendido tiempo más tarde por «falta de aprobación previa».

Sin embargo, esto no amedrentó a Zuckerberg, quien prosiguió con sus intentonas de liderar el mercado y ser the best of both worlds, como diría Hannah Montana.

Por ello y a través de Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, se confirmó que este ligero inconveniente no detendrá que los pagos comiencen a emplearse de forma generalizada este año. A ello se suman las aspiraciones de Zuckerberg de lograr una sinergia inter-comercial unificando su servicio y haciéndolo extensivo a las distintas RRSS propiedad de Facebook.

Aquí tienes un artículo en el que te hablamos sobre el futuro de los e-commerce.

Así, mediante WhatsApp podría enviarse dinero a Facebook y viceversa. Mark Zuckerberg está consiguiendo una lenta monopolización del sector, algo que por muchos fue considerado durante largo tiempo como impensable y simple objeto de especulación:

Él es Sauron y Facebook el anillo con el que gobernarlos a todos.

Si te has quedado con ganas de saber más, puedes pinchar aquí o aquí.

Abrir chat
Hablemos sin mascarillas :)